Coronavirus en Arequipa: 39 ancianos del asilo El Buen Jesús se contagiaron de Covid-19

La directora de la Red de Salud Arequipa – Caylloma, María Flores, confirmó que 39 ancianos del Albergue El Buen Jesús, ubicado en Paucarpata, están contagiados de Coronavirus. También indicó que tres fallecieron, aunque no precisó si fue COVID-19).

Semanas atrás, varios trabajadores habían realizado la denuncia de manera anónima, pero la Sociedad de Beneficencia Pública de Arequipa (administradora del albergue), había desmentido indicando que no había ningún caso de contagio.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

Sin embargo, ahora se sabe que si era cierto. La funcionaria señala que no se implementaron los protocolos de bioseguridad, debido a que hay trabajadores contagiados y no se descarta que ellos hayan llevado el virus.

María Flores, indicó que recibieron la información de 3 muertes y por eso acudieron el 4 de julio, donde detectaron los casos positivos. Indicó también que 14 ancianos fueron derivados al centro de aislamiento de Cerro Juli, para su tratamiento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más