Arequipa: EsSalud atendió partos de madres contagiadas con el coronavirus sin problemas

Thiago es el nombre que Laura le dió a su segundo hijo, un saludable niño de 3.585 kilos que llegó al mundo este jueves en medio de la pandemia a causa del COVID 19, enfermedad que afectó a su madre.

El Dr. Omar Diaz Tejada Jefe de la Unidad Obstetro- Quirúrgica COVID del Hospital III Yanahuara, informó que un 3% de las madres gestantes han sido diagnosticadas como positivas al COVID 19 y de este número un 95% son asintomáticas, no presentando mayores complicaciones.

La Unidad COVID Materna de Essalud, brinda la garantia de una atención oportuna y de calidad, protegiendo a la madre gestante, niño por nacer y personal del área que cuentan con los EPPs necesarios de acuerdo a protocolo, explicó Diaz Tejada.

El galeno manifestó que a nivel mundial no se ha evidenciado riesgo de transmisión vertical de madre a hijo, es decir, no pasa el virus por la placenta hacia el recién nacido, sin embargo se solicita que las madres gestantes estén aisladas en sus hogares, utilizando sus mascarillas y lavándose continuamente las manos, salvo que presenten sangrado, pérdida de líquido, fiebre, tos y dolor constante de cabeza, en estos casos acudir de inmediato a su centro asistencial.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

La Unidad Obstetro- Quirúrgica COVID del Hospital Yanahuara de Essalud, puesta en funcionamiento hace 10 días, cuenta con cuatro camas de hospitalización, una cama de partos, una sala de operaciones con turno de 24 horas al día, habiendo unificado esfuerzos con los profesionales del Hospital Nacional Carlos Alberto Seguin Escobedo.

Laura, una mujer de 38 años, natural de Arequipa, enfrentó el miedo de perder al niño que cobijaba en su vientre, al empezar a sentir hace más de una semana atrás los primeros síntomas del COVID 19, ella se apersonó al hospital donde recibió la atención oportuna.

«Thiago representa para nosotros una señal de esperanza, que a pesar de las circunstancias podemos salir adelante, uniendo esfuerzos» destacó Omar Diaz, quien resaltó el apoyo denodado del Dr. Yilbert Zeballos Pacheco, director del Hospital de Yanahuara como del Dr. Edilberto Salazar Zender, gerente de Essalud, que no escatimaron esfuerzos para acondicionar esta importante área.

F/EsSalud

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más