Esposa del policía Luis Apaza: “Me lo mataron. Diez días esperamos una cama UCI”

«En el Honorio Delgado se han guardado las camas y me lo hecho morir. Me lo han matado», dijo entre lágrimas la señora Alejandra Barriga, esposa del suboficial técnico de primera PNP Luis Apaza Huillca (51), que esta tarde murió en el hospital Covid esperando una cama UCI.

De esta manera, el agente se convirtió en la décima víctima del coronavirus en la Policía. Hace 10 dias esperaba una cama UCI, y murió esperando. Su esposa había recurrido a todos los medios para conseguir una cama, pero tampoco pudo.

Considera que jugaron con sus sentimientos, debido a que esta mañana recibió dos llamadas desde la Sanidad del Policía, donde le indicaron que ya estaba coordinado el traslado del Policía a Lima. Emocionada espero la tarde y solo para que le digan que no se concretó.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

Minutos después la volvieron a llamar para decirle que su esposo ya había muerto. «Mi esposo estaba mal. Ellos lo sabían. Nada hicieron por él. Contra mi voluntad lo trajeron al Honorio Delgado. Lo dejaron botado tres días en la carpa», contó llorando.

En efecto, una foto del agente se viralizó en redes sociales, donde se veía durmiendo en el piso. Recién luego del escándalo fue hospitalizado. Necesitaba un ventilador para poder vivir.

El agente pertenecía a la Policía de Carreteras de Camaná, y en dos oportunidades había dado negativo tanto a la prueba rápidad y molecular. La familia cree que se pudo contagiar mientras dormía en el piso. Toda esa zona estaba llena de pacientes positivos al Covid-19.

La última foto que su esposa y hermanas tienen del policía es de hoy en la tarde. En ella se le observa al Policía con el pulgar arriba sobre una cama. el mensaje que acompaña es «Nos vamos a Lima yeeh». Este viaje nunca llegó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más