Coronavirus en Perú: Clínica San Pablo hace mea culpa y anuncia tarifas solidarias

Luego varias críticas de parte de la población a la clínicas privadas por cobros elevados en atención y medicamentos en pacientes con Coronavirus, una de las primeras en pronunciarse fue la clínica San Pablo. «La pandemia ha desnudado una serie de errores que existen en el sector de la salud privada, en el marco de la emergencia sanitaria», señala

Luego, en el mismo documento indican que, «en este sentido, las Clínicas del Grupo San Pablo hacemos un mea culpa y estamos tomando las siguientes medidas, que no serán las únicas».

Una de las primeras será bajar los precios de las medicinas. La clínica anunció una tarifa solidaria para los pacientes que no cuenten con algún tipo de seguro. Los precios serán publicados en su páginas web.

El otro acuerdo es con respecto a los pacientes afiliados al SIS o ESSALUD, a quienes les devolverá los montos que hubieran sido pagados por los pacientes atendidos en la UCI, y que estén por encima de la cifra acordada con dichas aseguradoras (S/.55,000 + IGV).

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

En el mismo documento, aseguran que condonarán la deuda a a los pacientes que se hayan atendido en su clínica que no contaban con ningún tipo de seguro.

«A la fecha, el esfuerzo de nuestro equipo médico, asistencial y administrativo ha logrado salvar las vidas de 1437 peruanos con COVID-19 y mantenemos el compromiso de trabajar por la salud de nuestros pacientes, avalados por los estándares de la Joint Commission International», señala.

Finalmente, señalan que la experiencia les ha enrostrado que las actuales políticas institucionales que se han venido implementando en el ámbito de la salud, tienen que cambiar radicalmente. Mencionaron que desde el Grupo San Pablo impulsarán a las reformas necesarias en la Salud.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más