Arequipa: Mientras vecinos se oponen a un centro de aislamiento, en hospital ya no hay camas

Un cruda realidad viene atravesando la ciudad de Arequipa y las autoridades aún no lo quieren aceptar. El hospital Covid-19 (Honorio Delgado), al punto de que no solo falta oxígeno y ventiladores mecánicos, sino también camas.

Las imágenes que mostramos en el video adjunto, son de esta tarde. Varios pacientes en sillas con su oxígeno al costado y otros en camillas, ni siquiera en las carpas de triaje sino al aire libre.

Bajo esas mismas circunstancias, el policía Guillermo Ynga falleció esta mañana. Esperaba una cama con ventilador, pero nunca alcanzó una. «Tienen que haces cola» les habían dicho a sus familiares.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

Mientras el Gobierno Regional hace lo posible para poner más camas en los pisos superiores del mismo hospital Covid-19, los vecinos del club de Abogados se oponen a la instalación de un centro de aislamiento para pacientes de EsSalud.

Esta tarde, se iba empezar a acondicionar los ambientes, sin embargo, fue frustrada por los vecinos que argumentan les va traer contagios. El gerente de la Red Asistencial de EsSalud de Arequipa, Edilberto Salazar Sender, y el decano del Colegio de Abogados, José Arce, habían llegado a un acuerdo por el desabastecimiento de camas en EsSalud Central.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más