Coronavirus: La UNSA elaboró más de 21 mil panes hasta ahora para población vulnerable

La Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) de Arequipa, ha puesto a disposición de las autoridades regionales y nacionales, uno de sus más importantes centros de producción: la Panificadora UNSA.

En todo este tiempo del Estado de Emergencia, se ha firmado convenios con varias municipalidades y se ha elaborado más de 21 mil unidades de panes que han sido entregados a pobladores de Cayma y Chiguata en Arequipa, y para Huambo y San Antonio de Chuca (Imata) en Caylloma.

La ayuda que presta la universidad se canaliza a través de la Oficina Universitaria de Responsabilidad Social a cargo de Luis Gamero Juárez, quién explicó que las municipalidades proveen los insumos y la Panificadora se encarga de su elaboración donde participan maestros panaderos y personal de la universidad. Resaltó que se cumplen los protocolos de higiene y seguridad establecidos.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

“La idea es apoyar a todas las familias vulnerables, especialmente a aquellas que no recibieron alimentos ni el bono familiar” precisa la autoridad universitaria.

Ahora, un lote de 3 mil 500 unidades de pan será producidos en los siguientes días para los distritos de Cerro Colorado y Hunter, jurisdicciones que han mostrado su interés por acceder a este apoyo de la Casa Agustina.

“Este tipo de acciones nos fortalece como institución y reafirma nuestro compromiso con la población, especialmente con aquellas familias en estado de pobreza que afrontan dificultades por la cuarentena” expresó el Dr. Luis Gamero Juárez.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más