Madre de Dios: Incautan más de 456 mil soles en madera de presunto origen ilegal [FOTOS]

A través de dos intervenciones, la policía de Protección de Carreteras y de Medio Ambiente de Madre de Dios, incautó un total de 17 mil 200 pies tablares de madera de las especies misa, mashunasti, sapote y copaiba, valorizado en 456 mil 180 soles.

La incautación se produjo el lunes y martes último, cuando los agentes policiales realizaban el patrullaje preventivo para el cumplimiento del Estado de Emergencia Nacional, en el centro poblado de Alegría, distrito de Las Piedras, provincia de Tambopata.

Las autoridades detectaron que los dos cargamentos de producción forestal maderable eran llevados en dos vehículos de carga pesada (tráiler) con matrículas A0U-852 y V3H-948/V7G-999. Las maderas eran transportadas sin documentación.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

Tras el decomiso de la madera, se procedió a intervenir a los conductores Ilan Percy Rivera Trigoso (48), Pedro Saúl Mamani Chura (53) y Omar Tobías Vargas Torres (31). Ellos serán investigados por el delito Contra los Recursos Naturales – Tráfico ilegal de productos forestales maderables.

El caso se comunicó al fiscal de turno del Ministerio Público, para disponer que tanto la incautación vehicular y de madera, sean puestos a disposición del Departamento Policial de Medio Ambiente de Madre de Dios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más