Arequipa: Envían a prisión a madre que dio leche con veneno a su bebé para matarla

María Eugenia Vera Mamani (33) fue enviada al establecimiento Penal de Mujeres de Socabaya por intentar matar a su hija de un año y siete meses dándole veneno con leche y también usando un cable de radio para estrangularla.

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Paucarpata, obtuvo la prisión preventiva de nueve meses contra la mujer, por el presunto delito de parricidio en grado de tentativa.

La Fiscal Provincial Helem Bellido Reinoso sustentó los fundados y graves elementos contra la imputada que fueron aceptados por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Mariano Melgar.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

Los hechos ocurrieron la madrugada del 22 de mayo, en el pueblo joven Alborada en el distrito de Paucarpata. Allí vivía con su hija a quien le dió leche con lejía y lejía con yogurt, ambas bebidas rechazadas por la menor. Enseguida, utilizó el cable de una radio para ahorcarla, pero por suerte su cuñada vio el ataque desde una ventana e ingresó para salvar a la niña.

En su declaración, la imputada relató que el padre de su hija no le daba dinero, y los familiares de este iban a quitarle a su pequeña porque la tenía descuidada.

Dijo que entonces entró en pánico y desesperación; y el día de los hechos, cuando iba a matar a su hija, escuchó ruidos y voces que provenían del exterior de su habitación que le decían que la iban a matar. «Y yo le dije a mi hija que nos vamos a tener que matar. Si vienen a matarnos, lo hacemos primero nosotras”, declaró la mujer.

Ahora es investigada por el delito de Parricidio en grado de tentativa y podría recibir una pena de hasta 15 años de cárcel.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más