Arequipa: Entregarán 50 mil mascarillas a distritos con mayores casos de Covid-19

El Gobierno Regional de Arequipa a través de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) entregará 50 mil mascarillas de tela a la población vulnerable de los distritos donde se registra mayor número de casos de coronavirus (COVID 19).

Según explicó el director Ejecutivo de Promoción de la Salud, Milton Enríquez Zubizarreta, se coordinará con las autoridades locales para la correcta distribución basándonos en el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) que cada jurisdicción maneja.

“Se va hacer una distribución con los gobiernos locales priorizando a la población vulnerable como adultos mayores y de extrema pobreza. Se ha hecho una prefocalización de algunos distritos de la provincia de Arequipa”, señaló.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

Según la Sala Situacional de la Dirección de Epidemiología de la Geresa, los distritos que presentan más casos de coronavirus en la provincia son: Cerro Colorado (441), Cercado (367), Bustamante y Rivero (258), Paucarpata (253), Cayma (214), Socabaya (161), Miraflores (139), Mariano Melgar (134), Alto Selva Alegre (131) y Jacobo Hunter (122). Los demás distritos presentan menos de 100 casos de COVID 19.

La Geresa exhorta a la población a mantenerse en su vivienda y cumplir con las recomendaciones dadas por el sector salud, lavarse las manos constantemente con agua y jabón durante 20 segundos, usar mascarilla y mantener una distancia de un metro a metro y medio de las demás personas.

F/GERESA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más