Madre de Dios: Fiscalía incauta mascarillas y alcohol líquido sin registro sanitario

La Fiscalía de Prevención del Delito de Tambopata y la Policía, incautaron medicamentos de dudosa procedencia por un valor de 90 mil soles. Intervinieron boticas y establecimientos farmacéuticos ubicados en el frontis del hospital Santa Rosa, en la ciudad de Puerto Maldonado.

En el lugar, las autoridades encontraron productos farmacéuticos algunos sin registro sanitario, como alcohol líquido, mascarillas, sueros, entre otros medicamentos, los cuales, previo inventario y cadena de custodia, fueron incautados por la Policía Fiscal. Se investiga la comisión del presunto delito contra la salud pública y comercio clandestino.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

Los conductores de estos establecimientos como de la botica «Juan de Luz», fueron llevados a la comisaría para ser investigados por el delito del comercio clandestino y delitos contra la salud pública – violación de la medidas sanitaria.

Ante estas faltas, la Municipalidad de Tambopata, clausuró de manera temporal dichos establecimiento hasta que regularicen la documentación necesaria de la procedencia legal de los medicamentos incautados y las autorizaciones correspondientes, que le permitan su funcionamiento de manera legal.

Según el fiscal Erwin Enciso Lecaros, en este operativo multisectorial participaron la Dirección de Medicamentos Insumos y Drogas, DIREMID de Madre de Dios, la Municipalidad Provincial de Tambopata y la Policía Nacional del Perú.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más