Arequipa: Gobierno Regional tiene listo un plan para afrontar las bajas temperaturas

Arequipa. La Oficina Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil del Gobierno Regional de Arequipa presentará, la próxima semana ante la Plataforma Regional de Defensa Civil-, el plan multisectorial 2020 para atender a más de 20 mil personas de las zonas altas de la región Arequipa que podrían ser afectadas por las bajas temperaturas y heladas, durante la temporada de invierno.

El jefe de la Oficina Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil, Alfonso Mamani Quispe, indicó que la presentación oficial se realizará el próximo martes 26 de mayo en la sede del Gobierno Regional de Arequipa, en ella se precisará las acciones específicas que desarrollarán diferentes sectores gubernamentales para afrontar las emergencias que se registren durante los meses de junio, julio y agosto.

El plan implica la atención a 48 distritos de las provincias de Caylloma, Castilla, La Unión, Condesuyos y Arequipa (distritos ubicados partes altas por encima de los 3.500 metros sobre el nivel del mar), cuya población vulnerable a las bajas temperaturas se calcula bordea las 20 mil personas.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

El funcionario explicó que sectores como la Gerencia Regional de Salud se encargará de realizar acciones para prevenir y contrarrestar los casos de infecciones respiratorias agudas especialmente en niños y personas de la tercera edad, desarrollando campañas de vacunación y controlando permanente su estado de salud.

El Gobierno Regional de Arequipa a través de la Oficina de Defensa Civil distribuirá ayuda humanitaria consistente principalmente en ropa de abrigo y frazadas siempre y cuando los Gobiernos Locales remitan sus fichas de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN). Cuenta con un presupuesto de 700 mil soles.

Mientras tanto, la Gerencia Regional de Agricultura se encargará de atender la problemática de los camélidos sudamericanos, referidos especialmente a su salud y falta de alimentación, por lo que cuenta también con presupuesto para la adquisición de vitaminas y antibióticos, así como pacas de heno. Igualmente, AgroRural del Ministerio de Agricultura.

F/GRA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más