La Ibérica y Enseña Perú renuevan su alianza para contribuir la transformación de la educación de estudiantes arequipeños

0 81

Este recorrido comenzó en el 2019 tras unir esfuerzos para llevar una educación de calidad a más estudiantes de la región Arequipa. En el año 2020, en medio de la pandemia por el Covid-19, la acción en conjunto hizo posible enfrentar el reto de la educación a distancia.

“Un colegio transforma su educación cuando los docentes, padres, estudiantes y directivos comienzan a verse genuinamente como parte de un proyecto común. Cuando eso ocurre, y las personas articulan sus talentos y recursos, las comunidades educativas son imparables, y los estudiantes crecen de una manera diferente. A eso, en Enseña Perú le llamamos liderazgo colectivo”, menciona Franco Mosso, Director Ejecutivo de Enseña Perú.

Por su parte, Bernardo Suárez, gerente general de La Ibérica, resalta la importancia de la educación para el desarrollo del Perú. “Sabemos que la educación es uno de los pilares fundamentales para el crecimiento y el futuro de nuestro país. Por eso renovamos nuestro compromiso con cientos de estudiantes de la región Arequipa, para que puedan recibir una educación de calidad y cimienten las bases de un futuro prometedor para ellos y sus familias”, remarca.

Noticias que te puede interesar
1 De 758

Esta alianza ha permitido que los profesionales de Enseña Perú (PEP) continúen trabajando de la mano con padres y madres de familia, así como directores de colegios para asegurar la continuidad del aprendizaje de los estudiantes arequipeños. En este contexto de virtualidad, el trabajo colectivo ha tomado un rol aún más importante, lo
cual ha hecho posible que diversos actores, contribuyan a la educación, cada uno con sus fortalezas.

En los que va del 2021, Enseña Perú ha beneficiado a más de 480 alumnos en Arequipa, impactando en 9 colegios de la región. Estos alumnos, del nivel primario y secundario, son guiados por los PEP, quienes brindan acompañamiento en diferentes competencias, como matemática y comunicación, donde se ven mejoras sustanciales en su capacidad de aprendizaje.

Gracias a la alianza con La Ibérica y la acción colectiva con los PEP, padres de familia, directores y docentes, es posible hacer realidad historias de transformación que permitan contribuir a la educación de estudiantes arequipeños. Esta alianza permitirá que la comunidad educativa pueda enfrentar el reto de la educación a distancia en la región Arequipa a través del trabajo colaborativo.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más