Arequipa: Alcalde asegura que comunicado presionó al gobierno a levantar la cuarentena

El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, se encuentra conforme con la decisión del gobierno al no ampliar la cuarentena a nivel nacional. Aseguró que el comunicado que emitió la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) fue un mecanismo de presión al Gobierno Nacional.

El burgomaestre manifestó que está existiendo una flexibilidad y se está entendiendo el clamor de las personas con respecto a las medidas que decretó el gobierno frente a la pandemia. «Debemos tener una estrategia para que el virus se contenga. Cumplamos con los protocolos de bioseguridad» señaló.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

La autoridad edil, continúa con la propuesta de fortalecer la red primaria con pruebas moleculares y antígenas para que los hopistales de nuestra región no lleguen a saturarse.

Finalmente, Candia propuso la conformación del «Comité Regional de Vacunación», que permite que las vacunas se apliquen de manera eficiente y transparente. Este comité contará con el personal de salud, Comando Covid y las Fuerzas Armadas.

Nota: Leonela Aquino

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más