Arequipa: Alcalde asegura que comunicado presionó al gobierno a levantar la cuarentena

0 386

El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, se encuentra conforme con la decisión del gobierno al no ampliar la cuarentena a nivel nacional. Aseguró que el comunicado que emitió la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) fue un mecanismo de presión al Gobierno Nacional.

El burgomaestre manifestó que está existiendo una flexibilidad y se está entendiendo el clamor de las personas con respecto a las medidas que decretó el gobierno frente a la pandemia. «Debemos tener una estrategia para que el virus se contenga. Cumplamos con los protocolos de bioseguridad» señaló.

Noticias que te puede interesar
1 De 582

La autoridad edil, continúa con la propuesta de fortalecer la red primaria con pruebas moleculares y antígenas para que los hopistales de nuestra región no lleguen a saturarse.

Finalmente, Candia propuso la conformación del «Comité Regional de Vacunación», que permite que las vacunas se apliquen de manera eficiente y transparente. Este comité contará con el personal de salud, Comando Covid y las Fuerzas Armadas.

Nota: Leonela Aquino

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más