Arequipa: José Chapa y Freddy Chávez piden renuncia de General EP Edward Gratelly | EPA Noticias
Cuando se reinició el transporte público con todos los protocolos exigidos y el Comando Covid junto al alcalde Omar Candia, dieron una conferencia de prensa, y ante las preguntas sobre el transporte, el alcalde señaló posteriormente que no no se iba a suspender el transporte aún si se encontrara un caso positivo.
Precisó que cada unidad presentó sus protocolos y se tenía que actuar de la misma manera. Entraban en cuarentena el chofer y cobrador, más las personas que tuvieron contacto con ellos. Siendo los transportistas invirtieron en adecuarse al protocolo pero ahora nuevamente quedan al aire con la nueva suspensión
Ante ello, el gerente de gerente del consorcio AQP Masivo, Freddy Chávez, pidió la cabeza de los jefes del Comando Covid. En este caso del general EP Edward Gratelly y el ministro de Agricultura Jorge Montengero.
“Desde un inicio no han sabido conducir la emergencia. No tuvieron profesionalismo. Mi rechazo enérgico a esta nueva suspensión”, dijo el empresario al diario La República.
Chávez declaró al referido medio que “no son juguete de nadie”. Aseguró que para cumplir los protocolos de bioseguridad, en cada unidad se invirtió 1100 soles y ahora se ven afectados. También mencionó que gastaron 120 soles por cada prueba rápida y dichos certificados solo son para pocas semanas.
El dirigente José Luis Chapa, secretario de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), señaló también al diario La República, que se “Ha demostrado incapacidad e improvisación”.
Ya anteriormente la FDTA había pedido mediante una carta que Gratelly de un paso al costado. Resaltó que los mercados como el Avelino Cáceres o El Altiplano, siguen cerrados porque en un momento fueron focos de infección. “Sin embargo, hay empresas como Tottus donde se han detectado casos positivos y el Comando no ha hecho nada, no los ha cerrado”, reclamó.