Arequipa: Militar disparó a uno de los «robacelulares» que asaltaron a pasajeros de combi

Un militar que iba como pasajero en una custer de servicio público y que fue víctima de asalto junto a otros pasajeros, disparó a uno de los tres delincuentes dejándolo gravemente herido.

Todo ocurrió el día de hoy domingo al promediar las 06:00 horas, por la calle Don Bosco con San Pedro del Cercado. Tres ladrones subieron a la unidad y bajo amenazas robaron los celulares a los pasajeros, entre ellos el militar.

Tras el asalto, el soldado bajó detrás de los ladrones y realizó disparos al aire, sin embargo, ninguno de ellos se intimidó. Muy por el contrario, Daniel Alberto Pinto Cáceres (28), uno de los ladrones, simuló sacar su arma y fue cuando el militar le disparó.

El sujeto que cuenta con varias denuncias y hasta detenciones por robar en combis, quedó herido y de manera extraña fue ayudado por un taxista de nombre Edwin Delgado Hanco (37) que apareció por la zona. Este «taxista» y el militar lo llevaron al hospital Goyeneche, pero por su gravedad lo evacuaron al Honorio Delgado por tener una bala alojada en la columna.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

Por la tarde, retornó al hospital Goyeneche donde se encuentra con custodia policial, por estar denunciado por Robo Agravado. Tenía en su poder el celular del militar que se desempeña como músico.

Se supo que el «taxista* Edwin Delgado Hanco (37) también quedó detenido, debido a que presenta varios antecedentes por robo y se presume que es parte de la banda de ladrones y estaba en la zona para ayudarlos en la fuga.

El militar también quedó detenido por el presunto delito de lesiones. Si usted fue testigo de este hecho, puede acercarse a la Divincri para apoyar al militar que solo actuó en defensa propia. Si reconoce al sujeto detenido por robo, puede acercarse con su denuncia a la sección Robos de la Divincri.

Cabe mencionar que en febrero del año pasado, Pinto Cáceres fue detenido por robar celular a un menor de 14 años en una combi que pasaba por el Cercado. Esta denuncia y detención se publicó en EPA Noticias y la foto de esta nota corresponde a esa detención.

El 24 de diciembre, también del año 2020, Daniel Pinto también fue detenido por agentes del 105, por hurto de celular dentro de una combi. Aquella vez también fue liberado al considerarse que el delito no fue grave.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más