Plataformas digitales: Conoce cómo hacer rentable tu contenido en internet

En un taller que reunió a periodistas de todo el país, se evidenció el crecimiento y avance de los medios digitales, que casi equiparan a la TV en términos de inversión publicitaria. Según datos recientes de CPI, el presupuesto destinado a plataformas televisivas representa el 38.3% del total, seguido de cerca por los medios online y redes sociales que alcanzan un notable 33.7%.

El taller, organizado por la Universidad Privada del Norte, se enfocó en estrategias para personas que se desempeñan como creadores de contenidos y medios de comunicación, con el objetivo de rentabilizar sus plataformas digitales.

Consejos clave:
El periodista Santiago Gómez, uno de los expositores del evento, destacó diversas estrategias para hacer rentable un producto periodístico en línea. Entre sus recomendaciones se incluyen micropagos, suscripciones, patrocinios y otras formas innovadoras de monetización.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

Enfatizó la importancia de captar la atención desde el inicio, sugiriendo que los mejores 5 segundos de un video deben ir al comienzo para enganchar al usuario. Además, subrayó la importancia de escoger cuidadosamente la red social, tener una visión clara del proyecto, ofrecer contenido único y original, y determinar una hora de publicación adecuada para maximizar el impacto.

En total, más de 80 periodistas de todo el Perú participaron en la capacitación organizada por UPN, institución que viene apostando por la educación virtual desde hace 9 años con innovación tecno-educativa e innovadora metodología de enseñanza.

“La educación virtual representa una enorme oportunidad que beneficia a individuales y colectivos que no pueden acceder a la formación tradicional: personas con un empleo a tiempo completo y cargas familiares, peruanos que viven en regiones con escasa oferta de formación de calidad o personas con diversidad funcional”, afirmó Antonio Rodríguez-Campra, director de Educación Virtual de UPN.

Inteligencia Artificial en el periodismo
Durante el taller, también participó Arturo León, periodista y ex coordinador web de El Comercio, quién abordó el uso de IA en el periodismo. León resaltó las ventajas de usar Chat GPT en las traducciones de información, “existe google traductor, pero Chat GPT es más sencillo de usar por la interfaz, puedes traducir textos larguísimos al idioma que quieras, realizar un resumen, generar titulares o incluso hacer un borrador de una nota”, concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más