¿Y los bloqueadores? Reos de Socabaya tenían desde celulares básicos hasta celulares modernos en sus celdas

A pesar que las cárceles se han construido para aislar a personas que cometen diferentes delitos como robos, extorsiones, asesinatos y otros, en el penal de Socabaya los internos vivían como en su casa.

Durante la requisa (considerada como la más grande) realizada este martes 5 de setiembre, se incautó desde cargadores de celular, droga, equipos móviles, audífonos y otros, que los reos tenían en sus celdas.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

Los equipos eran usados por los reos para comunicarse con el exterior.

Un total de 8 pabellones del penal de Socabaya, de la sección C y D, considerados de máxima y mediana seguridad, fueron revisados por el contingente de agentes que hallaron los objetos prohibidos camuflados en colchones, paredes y pisos.

Jhon Pinedo Ureta, director del penal, confirmó que durante la requisa encontraron 58 celulares, 19 audifonos, 3 baterías, 36 cargadores artesanales, 8 cargadores, 49 cables de datos, y un handsfree, entre sustancias prohibidas como cannabis, alcaloide de cocaína y objetos no permitidos.

La Policía no descarta que desde el penal están saliendo las llamadas de extorsión a la ciudadanía donde pedía dinero a las víctimas, a cambio de no atentar contra sus familiares. Se espera que los operativos continúen, ya que se cree que hay más equipos camuflados y que hay personal de INPE involucrado en dichos ilícitos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más