Gobernador de Arequipa viajará a Convención Minera en Toronto con respaldo del Consejo Regional

El Consejo Regional de Arequipa aprobó el viaje del gobernador Rohel Sánchez al evento minero que se llevará a cabo en Toronto. El mandatario regional se unirá a la ‘Convención Minera más importante del mundo’, programada del 3 al 6 de marzo de 2024, por invitación de la Cámara de Comercio de Canadá y Perú.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

La aprobación recibió un respaldo mayoritario con 12 votos a favor, registrándose una única oposición proveniente de Huamantuma y el consejero Juan Carlos Huanca.

El presidente del Consejo Regional, Miguel Ángel Linares, anunció que los costos del viaje serán asumidos por los patrocinadores de la invitación. Asimismo, destacó un cambio de postura del gobernador, quien previamente había manifestado su reticencia hacia actividades vinculadas a la minería. Ahora, Sánchez busca involucrarse en lo que se ha descrito como «minería responsable«.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más