Arequipa: Profesora perdió 10 mil soles con el cuento de «las pepitas de oro»

La estafa en la modalidad de “pepitas de oro”, sigue cobrando más víctimas en la ciudad de Arequipa. Esta vez la víctima fue la profesora F. V. B. (65), quién perdió 10 mil soles, que representaban los ahorros de varios años.

Ella contó que el viernes al promediar las 10:00 horas, estaba regresando a su casa en la Alameda Salaverry de Miraflores, cuando en la Av. Puente Arnao con José Gálvez, un varón con rasgos andinos y que vestía como minero, se le acercó pidiendo ayuda para vender su oro.

Este sujeto le aseguró que era de San Juan de Chorunga (zona minera de Condesuyos) y que no sabía como, ni donde vender su oro. La profesora en un primer instante rechazó ayudarlo, pero luego apareció un segundo varón de estatura alta que al mirar el supuesto oro, aceptó comprar la mitad del mineral.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

La inocente mujer cayó en la estafa y los llevó hasta su casa, donde le entregó los 10 mil soles al supuesto minero. “No lo vayas abrir por seguridad, ya adentro lo abres”, le dijeron antes de irse, y ella obedeció.

Sin embargo, una vez que abrió el paquete, solo halló papel periódico que escondía dos piedras. Recién se percató de la estafa y presentó su denuncia en la Divincri.

A pesar que esta modalidad de estafa es la más antigua y muy conocida, las personas siguen cayendo y perdiendo plata. Solo en los dos últimos meses, hubo más de 15 víctimas de las cuales un jubilado perdió 70 mil soles de ahorros y préstamo. La policía pide a la población no caer en estos «cuentos».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más