El Programa Nacional de Bienes Incautados (PRONABI) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), por medio de un comunicado advierte a los ciudadanos sobre los estafadores que solicitan dinero para supuestas ventas de vehículos que se encuentran incautados bajo la administración del PRONABI.
Se identificó que a través de grupos públicos en las redes sociales los presuntos estafadores postean fotos de los vehículos con sus respectivos precios, junto con el número de una cuenta bancaria para los depósitos, usando el nombre de “Apoderado Comercial” del PRONABI. Para hacer más creíble la situación hacen un “Contrato de Separación de Bien Usado”, el cual es falso.
El PRONABI da a conocer que las ventas de bienes incautados se hacen únicamente a través de subastas públicas, previa aprobación y difusión de bases administrativas, y bajo un procedimiento legal con la participación de un notario público y un representante del Órgano de Control Institucional del MINJUSDH. Cabe resaltar que los trámites a realizar son gratuitos, caso contrario estar alerta.