Cuestionan a fiscal tras liberación de sospechosos detenidos con armamento policial

La liberación de cinco individuos detenidos por la Policía, portando armamento y pertenencias de la institución, desató una ola de indignación en la comunidad, generando fuertes cuestionamientos hacia la actuación del fiscal Marcos Camacho, representante de la fiscalía provincial Penal Corporativa de Caraveli.

Los individuos identificados como Jorge Mancilla Cruces (26), Edy Trelles Huamani (21), Luis Luna Bustamante (45), Yhoner Rosa Trelles (23) y Hany Oyola Cruces (24) fueron capturados por agentes de Carreteras el pasado 7 de diciembre en el kilómetro 649 de la carretera Panamericana Sur. Este operativo se llevó a cabo después de que cinco delincuentes perpetraran un robo en el que se sustrajeron 11 mil dólares y 40 mil soles.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

En el momento de la detención, según las autoridades policiales, a los individuos les incautaron dos cacerinas abastecidas con 32 municiones, dos chalecos pertenecientes a la Policía y dos insignias de la institución, elementos que han levantado serias sospechas sobre posibles conexiones con actividades delictivas.

Sin embargo, la sorpresa surgió cuando el fiscal Marcos Camacho decidió liberar a estos individuos con el argumento de una presunta irregularidad en la captura por parte de la Policía, declarando que no era necesario solicitar prisión preventiva para los detenidos.

Esta decisión desató malestar en la comunidad, que ve con preocupación cómo presuntos implicados en asaltos, portando armamento e indumentaria policial, fueron puestos en libertad. El actuar del Ministerio Público en este caso desató un intenso debate sobre el manejo de la justicia y la lucha contra la delincuencia en la región.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más