Han pasado apenas dos semanas desde que se inauguró el proyecto de mejoramiento de transitabilidad vehícular y peatonal de la Av. Progreso en Miraflores; sin embargo, la algarabía no duró mucho, pues la empresa Sedapar destruyó nuevamente el pavimento producto de una tubería rota que provocó la filtración de agua.
El consorcio que presta servicios de Agua Potable y Alcantarillado, escarbó metros abajo de la pista por un desperfecto de 600 milímetros en la matriz subterránea. Los trabajos de reparación ocasionaron un desvío por las calles aledañas a al Av. Progreso y Pro-hogar.
A este contratiempo se le adhiere el mal estado de las otras calles troncales de la jurisdicción, lo que ha causado una masiva congestión vehicular. En tanto, los vecinos de la zona han manifestado estar completamente disconformes con el cierre de las vías.
Cabe recalcar que el proyecto de asfaltado en el distrito miraflorino tuvo un costo de 6 millones de soles y un retraso de más de tres meses. La obra, elaborada por la Municipalidad Provincial de Arequipa, contaba con una calzada importada de Alemania, según lo recalcaron los ediles.