Arequipa: Liberan a sujetos que arrastraron a una mujer para robarle su cartera [VIDEO]

El colmo. El Juzgado de Investigación Preparatoria de Paucarpata, a cargo de la jueza Rosa Herrera, rechazó la prisión preventiva para los sujetos que el viernes en la noche arrastraron a una mujer desde un auto para robarle su cartera. Ante ello, Elmer Willy Puma Limachi (42) “chispas” y Juan Carlos Sucari Limachi (48) «pipiriguas», ya están en sus casas.

Según el argumento de la jueza, la fiscal Tatiana Cárdenas no demostró medios probatorios suficientes. Una de ellas es que en el acta policial, no se puso quién de los detenidos «arranchó» la cartera y quién manejaba el vehículo de placa V3B-102, que encima había sido cubierta con la placa falsa X2K-135. Es decir, había toda la intención de fugar y no ser descubiertos.

Otro punto a favor a criterio de la jueza Rosa Herrera, es que Juan Carlos Sucari Limachi sufría de prediabetes y enviarlo a la cárcel era exponerlo al peligro por el contagio del Coronavirus. También la jueza resolvió que lo imputados estaban heridos producto de la persecución y necesitaban atención médica. Pese a que los sujetos fueron dados de alta a las horas del hecho, se presentaron a la audiencia con varias vendas.

Finalmente, también la jueza dispuso que los detenidos paguen una caución de 3 mil soles y así retornar a sus casas. Cabe precisar que durante la audiencia que se desarrolló ayer, ambos sujetos acusados de integrar la banda delincuencial «Los Pipiriguas», aceptaron su delito y pidieron disculpas a la agraviada.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

Este no solo ha causado la decepción e indignación en la Policía que en persecución y en flagrancia detuvo a los dos sujetos, sino también de la Fiscalía. Por eso esta última institución apeló el dictamen al termino de la audiencia. Consideran que los medios probatorios son más que contundentes y además está la confesión de los imputados.

Como informamos, la detención de «Los Pipiriguas» se realizó al promediar las 19:20 horas del 5 de junio, cuando los agentes de Antidrogas que hacían labores de inteligencia por la tercera etapa de la Urb. Guardia Civil de Paucarpata, observaron como desde el auto con placas falsas arrancharon la cartera a una mujer y la dejaron herida.

Durante la persecución que se prolongó por varias calles, los sujetos se estrellaron y eso permitió su captura. En el interior del auto se halló las pertenencias de la víctima y por increíble que parezca, también se halló una hoja impresa con el nombre de «prensa». Se cree que así burlaban las intervenciones de la Policía y el Ejército.

Ante estos hechos, ambos fueron acusados por Robo Agravado y Falsedad Genérica, pero todas las evidencias que hemos narrado no fueron suficientes. Es muy necesario señalar que uno de los sujetos salió de la cárcel hace 5 años por un delito similar. Además de presentar denuncias por «arranches» de carteras en la zona de Paucarpata.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más