Madre de Dios: Varón murió en la calle por coronavirus cuando buscaba la posta [VIDEO]

Arnulfo Alegría Pizango de 63 años de edad, falleció en plena calle, a unas cuadras del centro de salud Planchón ubicado en el distrito de Las PiedrasTambopata en Madre de Dios. Iba a este lugar por tener síntomas de coronavirus.

El sexagenario, había salido del distrito de Iñapari, provincia de Tahuamanu, en la empresa de transporte publicó “Iñapari” con dirección a Puerto Maldonado. Según los pasajeros el varón empezó a toser demasiado a las dos horas de viaje.

Entonces, el chofer le recomendó que se baje y se dirija al centro de salud de Planchón, ubicado en el distrito de Las Piedras – Tambopata. Alegría caminó preguntando donde quedaba la posta, hasta que cayó al piso y murió.

A las 14:30 horas del lunes, la policía de la comisaría rural Planchón halló al sexagenario en la vereda de una casa ubicada en la Av. Madre de Dios con Jr. Alfredo Montaño.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

Se hizo presente Diego Valencia Yarleque (enfermero), quien certificó la muerte de Alegría. Le practicó la prueba rápida de COVID-19, resultando positivo.

A través de las redes sociales, criticaron el comportamiento del chofer de la empresa Iñapari, quien dejó abandonado a su pasajero y por no realizar el control de temperatura a sus pasajeros. Mientras, otras personas criticaron a las autoridades que dejaron colapsar varios centros de salud de la región de Madre de Dios.

Dato

En el último reporte de ayer 7 de junio realizado por el Gobierno Regional de Madre, confirmó la muerte de 146 personas por COVID-19 y 2 mil 603 casos positivos. Además, se informó que el gobernador regional Luis Hidalgo Okimura y el director de la Diresa Ricardo Tello, dieron positivo al COVID-19.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más