Madre de Dios: Gracias a video capturan a ‘virolo’ y ‘peluca’ tras asaltar un minimarket

La inmovilización obligatoria paraliza las actividades económicas y sociales pero no a la delincuencia. Tras revisar los videos de seguridad del asalto a mano armada a una tienda de alimentos, la Policía Nacional capturó en la ciudad de Puerto Maldonado, a integrantes de la organización criminal “Los Sanguinarios de La Joya”. Los detenidos son; Daniel Washington Salas Robles (20) alias «Virolo» y Deivi Joel Peralta Cuchitineri (21) «Peluca«. Otros dos ladrones están en proceso de identificación.

La captura se realizó a las 21:00 horas del martes, por parte de los agentes del Grupo Terna y la División de inteligencia de alta complejidad -Diviac. Intervinieron a “Virolo” a la altura de la carretera Infierno en el sector de La Joya. Luego se detuvo a “Peluca”, en la calle Centenario sector de Pueblo Viejo en el distrito y provincia de Tambopata. Ambos presuntos autores del robo al minimarket “Aracely”.

En el video se observa que a las 13:30 horas del martes, dos facinerosos con armas de fuego ingresaron violentamente al local comercial ubicado en la esquina de la Av. Ucayali con Jr. 28 de Julio. Reducen a los trabajadores y clientes para robarles. Además, se llevaron todo el dinero de la caja con la venta del día. Fugaron en dos motos. El atracó duro solo un minuto.

La Policía esta tras los pasos de los otros dos bandidos que participaron de “campanas” y conductores de las motos. Mientras, los dos detenidos serán investigados por el delito contra el patrimonio – robo agravado (asalto a mano armada). El caso se transfirió a un representante del Ministerio Público para continuar con las diligencias de ley.

Los dos malhechores según informó el coronel PNP Jorge Aldo Barreda Cueva, Jefe de la XV Macro Región Policial Madre de Dios, tienen antecedentes policiales, siendo detenidos varias veces como presuntos autores de robos y asaltos. “El 29 mayo del presente año, esta tienda comercial fue asaltado al parecer por los mismos sujetos. Según manifestó el propietario del negocio quien identificó plenamente a los dos ladrones”, señaló el alto mando policial.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

Liberación de banda

Por otro lado, el oficial Barreda calificó de extraño la liberación de la banda “Los Malditos de Puerto Maldonado” acusados de homicidio y robo, que la Policía capturo a tiros el jueves 25 de junio. “El juez de la Corte Superior de Justicia de Madre de Dios, que resolvió dar libertad condicional a los sujetos, pero nos extraña, porque uno de ellos tiene su domicilio con cuatro palos cerrado con plástico y es evidente que nadie vive ahí” dijo algo indignado Barreda.

“Desconocemos cuáles sean las causas de la Fiscalía o el Juzgado que han dado libertad. Nosotros detenemos no damos la libertad. Todo el mundo piensa que la Policía es el gran responsable. En el engranaje del aparato de justicia también tenemos al Ministerio Público, y a los Juzgados”, finalizó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más