Arequipa: reo que salió de la cárcel con beneficio por Covid, volvió a caer por robo agravado

Un sujeto condenado por Robo Agravado que salió de la cárcel gracias a que se acogió al beneficio por la Covid-19 que solo era para internos por delitos menores (alimentos, peligro común), volvió a robar a una pareja al interior del parque Bancarios de José Luis Bustamante y Rivero.

Sin embargo, gracias a la investigación que realizó la fiscal Rocío Monroy Pacheco de la Tercera Fiscalía Coorporativa de Arequipa, Joseph Gerson Cortegana Salas de 26 años de edad, regresó ayer a la cárcel. El juzgado de Investigación preparatoria aceptó los 8 meses de prisión preventiva que se pidió por el último robo.

Este ilícito se produjo el 3 de febrero, cuando Joseph Cortegana y Shirley Andrea Flores Jara (23), se acercaron a una pareja de universitarios y luego de amenazarlos con sacar su arma y dispararles, le robaron el reloj y billetera al varón.

Durante el ilícito, los agraviados empezaron a gritar «ladrón, nos están robando» y otros jóvenes que estaban en el parque empezaron a filmar la fuga y otro testigo en bicicleta fue a pedir ayuda a los serenos del sector.

A solo unas cuadras se intervino un vehículo verde, y allí quedaron detenidos en flagrancia Joseph Cortegana y Shirley Flores. No se recuperó los bienes robados, debido a que los serenos dejaron ir al chofer y a su vehículo, al no sospechar que era el cómplice.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

Con las evidencias, y el reconocimiento de los testigos y agraviados, ayer se realizó la audiencia de prisión preventiva que duró desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Finalmente, luego de una debate entre la fiscal y la defensa del reo, el juzgado aceptó los 8 meses de prisión preventiva para Cortegana y comparecencia con restricciones para Shirley Flores

No hay criterio

Según la investigación realizada por la fiscal Monroy, Joseph Cortegana fue condenado el 21 de julio del 2016, a seis años y 10 meses por el delito de robo agravado. Había participado en un asalto a mano armada.

Esta pena se cumplía recién en enero del 2023, pero el 17 de septiembre del 2020, el abogado de Cortegana pidió el beneficio penitenciario (Ley para el deshacinamiento de penales por el COVID 19) y esta fue aceptada increíblemente el 21 de diciembre del 2020 por el Primer Juzgado Penitenciario.

Joseph Cortegana tenía menos de dos meses en libertad (estaba con normas de conducta), y el 3 de febrero de este año, volvió a caer en un robo. No se descarta que esté implicado en más robos en la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más