Arequipa: anciano de 92 años venció a la Covid luego de estar 20 días hospitalizado

Un anciano de 92 años que salió positivo para la Covid-19, venció al virus luego de estar hospitalizado durante 20 días en el Centro de Aislamiento Temporal CAAT Covid del hospital Goyeneche. Se trata de Juan L.P., un paciente que ingresó por triaje ele 14 de enero.

«Cuando entró al hospital, estaba muy grave tenía una saturación de 85 y teníamos que suministrarle 15 litros de oxígeno por minuto, realmente estaba muy mal. Temíamos lo peor», dijo el jefe del área CAAT Covid, Jimmy Lipa Chancolla.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

Según el especialista, el tratamiento estricto y la buena atención de los especialistas del CAAT Goyeneche, lograron que en dos semanas el paciente pasara de un estado crítico a una mejora sorprendente. «En dos semanas el paciente empezó a estabilizarse, le colocamos una bigotera nasal y poco a apoco pudo respirar mejor«, resaltó.

El paciente Juancito, salió de alta el 6 de febrero y se fue a su hogar, donde poco a poco retomará su ritmo de vida. Así mismo el personal del hospital Goyeneche continuará realizándole monitores permanentes como al resto de pacientes que logran superar esta pandemia.

Según el último reporte del centro CAAT, en lo que va del año 2021, el área COVID de hospitalización del Goyeneche, ha logrado dar de alta a 33 pacientes de forma satisfactoria. Se han hospitalizado 66 y se ha atendido 14 transferencias al Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza y a medicina interna. Hasta el momento 14 pacientes aún permanecen internados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más