Arequipa: ¡Vivas para el “Ángel” de los desaparecidos!

Eloy Cacya, conocido como el “Ángel» de los desaparecidos, tiene una vocación de servicio. No contaba con mayor información acerca de la desaparición del joven boxeador, José Eduardo Adriazola, pero en 4 días de búsqueda logró encontrar sus restos. “Debemos tener empatía, no ser ajenos a los problemas de otras personas y apoyar más allá de las cosas materiales”, fueron las palabras del rescatista de alta montaña.


Tras escuchar que, el joven se encontraba desaparecido en la provincia de «La unión» desde el pasado miércoles 20 de enero, Cacya decidió comunicarse con su madre. Él mismo se ofreció a buscarlo y hacer lo posible por encontrarlo

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677
Eloy Cacya, rescatista de José Adriazola Foto: Leonela Aquino

El rescatista sectorizó las diferentes zonas del lugar en donde fue visto por última vez el joven boxeador. Junto a su compañero José y la familia Adriazola, revisaron palmo a palmo el sector. Un terrible olor que emanaba de algunos arbustos, le permitió dar con su ubicación, hallando el cuerpo del boxeador.
Asimismo, Eloy Cacya comenta que, fue bien recibido por las personas del lugar, quienes fueron amables, hospitalarios y atentos. “Agradezco el apoyo y aprecio de las personas quienes valoran mi trabajo”, expresó.


Desde hace 4 años se creó “La Asociación de Rescatista”, que es conformada por Eloy Cacya y otras 15 personas, quiénes están prestos de ayudar en cualquiera caso de desaparición y sin fines de lucro.
Lamentablemente, la asociación fue afectada por el estado de emergencia que vive nuestro país, es por eso que no pudieron realizar actividades y prácticas para lograr adquirir equipos técnicos. Además, que no reciben el apoyo de las autoridades.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más