En un operativo que se realizó esta mañana por parte de la Policía de Estadas y la Gerencia Regional de Salud (Geresa), decomisaron más de 100 botellas de alcohol adulteradas. También participó la Dirección Ejecutiva de Medicamentos Insumos y Drogas (DIREMID) y la Unidad de Estafas de la PNP.
El operativo conjunto se inició a las 9 de la mañana de hoy en los alrededores del mercado San Camilo donde se logró intervenir 12 tiendas. Los químicos farmacéuticos del DIREMID hicieron uso del alcoholímetro para comprobar que el alcohol ofrecido a la población tenía el mismo grado que presentaba en la etiqueta.
“La Policía inició una investigación por estafa por vender el alcohol con etiqueta de 96 grados cuando en realidad es de 60, los comerciantes están engañando. El de 60 es muy bajo, no sirve para la desinfección”, señaló el químico farmacéutico del área de Fiscalización del DIREMID, Anibal Díaz Robles.
Estos productos ilegales llevan las marcas como: Alcohol Puro 96%, A & D – Aroma y color, entre otros. En tanto, el alcohol usado para la medicina y recomendado para el uso de la población en la desinfección de sus manos y superficies es de 70 grados ideal para matar bacterias, mientras que el alcohol comercial de venta por mayor es de 96 grados.
Ante ello, la Geresa recomienda comprar en lugares autorizados en salvaguarda de su salud.