Tacna: Policías desalojan de manera brusca a padres del soldado desaparecido [VIDEO]

Solo por pedir que busquen a su hijo desaparecido y realizar un plantón pacífico, la señora Julia Uchiri y su esposo Teófilo Carcausto fueron desalojados de manera brusca por parte de la Policía. Como se ve en el video, los padres del cabo Wilber Carcasuto Uchiri (22), no hacían ni escándalo ni alteraban el orden.

Sin embargo, todo cambió cuando los agentes los quisieron subir a la fuerza al vehículo policial. A la señora se le escucha decir a la mujer policía: “¿Tú no has nacido de una madre, porque me maltrata esta señorita?…. Yo que delito estoy cometiendo, estoy en mi derecho, solo busco a mi hijo”, se le escucha decir.

Pese a esta súplica, la señora sufre jalones al punto de que hasta su falda fue rota. Ante esta indignación que ha generado en la población tacneña, el General PNP Javier Bueno, señaló que los policías podrían ser sancionados si la oficina de Disciplina determina el uso excesivo de la fuerza.

¿Dónde está Wilber?

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

Según los padres del soldado, está desaparecido desde el 10 de mayo (Día de la Madre). Al enterarse de ello, partieron a pie desde Azángaro – Puno y luego de pasar por varios controles, llegaron finalmente hasta Tacna.

Primero acudieron al cuartel y al no hallar respuestas, acudieron a los medios de comunicación. Para ellos, su hijo no pudo escapar del cuartel Tarapacá como el Ejército pretende hacer creer. Temen a que algo malo le pasó y por eso exigen la verdad.

Ante ello, el General EP Miguel Kuan Garay, dijo que el cabo desapareció del cuartel el 10 de mayo. “Se hizo la búsqueda, se fue a la caballería donde vivía y luego de no ubicarlo, al día siguiente que es 11 de mayo, se llamó a sus padres para preguntar si sabían del paradero de su hijo. Ellos nos proporcionaron número de otro familiar y al comunicarnos tampoco sabían de su paradero”, dijo.

A la consulta del porqué no reportaron su desaparición, Miguel Kuan respondió que por norma deben esperar 8 días donde se debe realizar las indagaciones y búsqueda. Recién después ese tiempo se declara desertor y se informa a Inspectoría que a su vez comunica a la Fiscalía Militar Policial.

Sin duda, la desaparición del cabo es todo un misterio. Nadie sabe que pasó o donde está.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más