Arequipa: ladrones en falsos taxis roban a tres pasajeros y les quitan todo

El robo en falsos taxis sigue golpeando a la ciudadanía. En solo 24 horas, se reportaron otros tres casos y las víctimas fueron despojados hasta de sus documentos personales. Según las cifras que maneja la Divincri, hasta la fecha se han denunciado un promedio 140 robos bajo esta modalidad, y una sola banda fue desarticulada en el mes de septiembre.

El ciudadano Cesar C. R. (59), subió a un taxi por la calle Ronda Tarapacá de Yanahuara, y fue reducido por dos ladrones que el “taxista” dejó subir en el trayecto de la ruta. Estos sujetos se llevaron su celular, además sus tarjetas de crédito luego de obtener las claves. Ya cuando fue abandonado en la parte alta de Cayma, y puso la denuncia, se enteró que de sus tarjetas retiraron 2 mil 500 soles.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

El segundo caso ocurrió a las 18:20 horas, en Bustamante y Rivero. El ingeniero Dante C. F. (30) subió a un auto taxi de color negro, luego de salir del BCP que está por el óvalo de Los Bomberos. Cuando se encontraban por la iglesia Bellavista de Hunter, el taxista se detuvo indicando que su carro tenía problemas técnicos.

Sin embargo, de inmediato subieron dos sujetos por las dos puertas posteriores, atacando al pasajero y llevándose su billetera, celular, tarjetas, y sus 6 mil 500 soles que había retirado de dos bancos. Luego, lo abandonaron en el mismo lugar, no sin antes advertir que si volteaba lo mataban.

Ese mismo día, pero a las 20:40 horas, la señora Ana B. M. (35), fue asaltada dentro de un taxi que abordó en el Terminal Terrestre. Dijo que se iba a su casa y cuando estaba por la Variante de Uchumayo, abordaron dos sujetos. Ellos le quitaron todos sus objetos y con la clave de su tarjeta de crédito, retiraron la suma de 2 mil 500 soles.

Los tres casos fueron derivados a la Divincri, y como las decenas de denuncias están siendo investigadas. Cabe mencionar que los agentes de Robos detuvieron una banda el 12 de septiembre en Socabaya, gracias a un vecino que anotó la placa de un falso taxi de dónde arrojaron a un víctima.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más