Contemplan pena mayor a cuatro años para varón que ultrajó y embarazó a menor

Fiscalía Provincial Mixta de La Unión logró que se declare fundado su requerimiento de nueve meses de prisión preventiva para un sujeto que habría abusado sexualmente de una menor de edad a la que dejó embarazada, en un caserío del distrito de Quechualla, en la provincia de La Unión.

La medida coercitiva fue dictada en contra de Celso Miguel Ayala Eguia, de 57 años de edad, quien es investigado como presunto autor del delito de violación sexual de menor de edad, y el caso está a cargo de la fiscal provincial Elsa Mirian Aparicio Mora.

La representante del Ministerio Público detalló en audiencia que los abusos comenzaron en diciembre del 2020 cuando la menor tenía once años de edad, y se prolongaron hasta julio del 2021 en reiteradas ocasiones, aprovechando los momentos donde la madre estaba ausente. Además, señaló que debido a la violación la menor resultó embarazada.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

El imputado aprovechó la confianza que la menor le tenía al ser integrante de su entorno familiar, y la atemorizaba para no contar los abusos que sufría, indicándole que de enterarse su mamá podía renegar y fallecer. Cuando la agraviada relató lo ocurrido a su progenitora, el imputado Celso Miguel Ayala Eguia huyó del caserío.

La fiscal Elsa Mirian Aparicio Mora sustentó el requerimiento de prisión preventiva contra el investigado en base a fundados y graves elementos de convicción, entre ellos dos certificados médicos que corroboran la edad de la agraviada y el abuso sexual, así como la copia certificada de la histórica clínica donde se precisa que la menor tenía 25 semanas de gestación; asimismo, la pena probable mayor a cuatro años y el peligro de fuga por la falta de arraigos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más