Desde tempranas horas de la mañana, la situación en diferentes puntos de Arequipa vienen siendo devastadora, debido al bloqueo de las vías de acceso, por encontrarnos en medio de un paro de transporte de carga, al cual se le ha sumado diversos conductores del transporte público. Ellos rechazan el alza del combustible, así como otros pedidos realizados al Ejecutivo.
Los pasajeros que se dirigian a diversos puntos de la ciudad, han tenido que bajar de las unidades en las que se encontraban o simplemente no tomar ninguna. Los afectados tuvieron que caminar por varios kilómetros para llegar hasta sus destinos.
Manifestantes en el Cono Norte
En la zona del Cono Norte, pobladores y transportistas se unieron al paro indefinido, pues bloquearon el ingreso del km.16 de la vía Yura – Arequipa, con piquetes de piedras y llantas quemadas. En el lugar se observó la presencia de efectivos policiales, quienes resguardaban a los protestantes, quienes lanzaban piedras a la PNP.
Mientras tanto, el Presidente de la República anunció en horas de la mañana que el MTC se encontraría negociando con los dirigentes de carga pesada, planteando una serie de medidas para brindar una solución temporal.