Coronavirus: Vizcarra amplió el Estado de Emergencia para Arequipa hasta el 31 de julio

El Gobierno de Martín Vizcarra decidió esta noche ampliar el Estado de Emergencia hasta el viernes 31 de julio, según el Decreto Supremo publicado esta noche en el diario Oficial El Peruano.

Sin embargo, el aislamiento social (cuarentena), se levanta en Lima y otras regiones del sur como Apurimac, Cusco, Puno, Moquegua y Tacna. No ocurre lo mismo en Arequipa y las regiones como; Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash, donde la cuarentena continua.

En dichas regiones está permitido el desplazamiento de las personas únicamente para la prestación y acceso a servicios y bienes esenciales, así como para la prestación de servicios de las actividades económicas autorizadas a la entrada en vigencia del presente decreto supremo.

Durante el mes de julio, los niños, niñas y adolescentes menores de catorce años, así como las personas mayores de 65 años y los que presenten comorbilidades conforme lo determina la Autoridad Sanitaria Nacional, deberán continuar en aislamiento social obligatorio.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

Cuarentena focalizada

La inmovilización social obligatoria, o el toque de queda, ahora será a partir de las 10 de la noche hasta 4 de la mañana. Es de lunes a sábado. Los domingo se mantiene el Toque de Queda durante todo el día.

Sin embargo, para las regiones de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash, el Toque de Quedad empieza a las 8 de la noche y termina a las 4 de la mañana.

“Se exceptúa el personal estrictamente necesario que participa en la prestación de los servicios de abastecimiento de alimentos, salud, medicinas, servicios financieros, la continuidad de los servicios de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, combustibles, telecomunicaciones y actividades conexas, limpieza y recojo de residuos sólidos, servicios funerarios, y transporte de carga y mercancías y actividades conexas, actividades relacionadas con la reanudación de actividades económicas, transporte de caudales, esto último según lo estipulado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más