Arequipa: Envían a la cárcel a sujetos que degollaron a reciclador por botella de licor

Jaime Anahua Peralta (39) y Willy Fernando Corimanya Chávez (23), más conocido como «ispaqueño», ya duermen en el penal Pucchún desde esta noche. Estar tarde el Juzgado de Investigación Preparatoria de El Pedregal dictó 9 meses de prisión preventiva para ambos, por el crimen del reciclador José Arnaldo Uscamayta Luna (56).

Durante la investigación, los sujetos habían confesado ser los autores del crimen, exculpando de esa manera a Rita Noa Rivas (58) y Julián Choquehuanca Quispe, que también habían sido detenidos como cómplices del asesinato. Para estos dos últimos, se dictó la comparecencia restringida que fue apelada por la Fiscalía.

Como informamos, el crimen fue descubierto el 1 de junio, cuando los agricultores hallaron el cadáver oculto en sacos de polietileno, en el canal 3-R de Majes. Una noche antes había sido degollado por «ispaqueño» y «jaimito», quienes usaron un arco de sierra para ello.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

Confesaron a sangre fría que lo hicieron porque la víctima se había negado do a invitarles una botella de licor. Ante ello, dijeron que entre los dos cortaron el cuello en presencia de Rita y Julían. Esa noche ocultaron el cuerpo en un lote vacío y luego prefirieron arrojar el cuerpo al canal para no ser descubiertos.

Esta confesión, esta respaldada por las pericias forenses, debido a que se halló el arco de sierra con sangre de la víctima, y también las manchas de sangre en el lugar del crimen. También en sus ropas había quedado evidencias. Ellos fueron detenidos 5 días después por infringir las normas sanitarias. Fue cuando empezaron a confesar uno a uno.

Todo estas pruebas ydeclaraciones fueron determinantes para que el juez de Investigación Preparatoria, Edgar Mendoza García, dicte la prisión. Ahora los dos sujetos afrontarán el juicio por el crimen desde la cárcel.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más