Arequipa: Diez policías de la comisaría de Yarabamba dieron positivo a Coronavirus

0 3.877

Hasta este fin de semana, 10 policías de la comisaría de Yarabamba, dieron positivo al coronavirus en las pruebas rápidas. El primer caso se detectó el 9 de junio, cuando un agente que presentaba síntomas, se realizó la prueba.

Ante ello, otros dos agentes que tenían contacto directo con el Policía, se hicieron la prueba y también salió positivo. Luego siguieron más pruebas hasta llegar a un número de 10. Solo nueve salieron negativo.

Los familiares de los agentes se quejaron de la institución. Aseguraron que tras conocerse de los contagios, ni siquiera enviaron a desinfectar el local. Fue un vecino que al enterarse de los casos acudió por su cuenta e hizo la desinfección.

Noticias que te puede interesar
1 De 548

«Muy por el contrario, les ha señalado de cochinos a los que salieron positivo. Les ha dicho que por no tener aseso se han contagiado y solo les ha enviado a sus casas», dijo el familiar.

También agregó que la última vez que los agentes recibieron mascarillas, fue hace tres semanas. «Estas eran mascarillas descartables. Ellos mismos se compran sus mascarillas y también sus desinfectantes», concluyó.

Piden más humanidad a los altos mandos de la Policía, y de preocuparse del personal que a diario sale a las calles para mantener el distanciamiento social, y también combatir la delincuencia que ya está regresando.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más