Hasta este fin de semana, 10 policías de la comisaría de Yarabamba, dieron positivo al coronavirus en las pruebas rápidas. El primer caso se detectó el 9 de junio, cuando un agente que presentaba síntomas, se realizó la prueba.
Ante ello, otros dos agentes que tenían contacto directo con el Policía, se hicieron la prueba y también salió positivo. Luego siguieron más pruebas hasta llegar a un número de 10. Solo nueve salieron negativo.
Los familiares de los agentes se quejaron de la institución. Aseguraron que tras conocerse de los contagios, ni siquiera enviaron a desinfectar el local. Fue un vecino que al enterarse de los casos acudió por su cuenta e hizo la desinfección.
«Muy por el contrario, les ha señalado de cochinos a los que salieron positivo. Les ha dicho que por no tener aseso se han contagiado y solo les ha enviado a sus casas», dijo el familiar.
También agregó que la última vez que los agentes recibieron mascarillas, fue hace tres semanas. «Estas eran mascarillas descartables. Ellos mismos se compran sus mascarillas y también sus desinfectantes», concluyó.
Piden más humanidad a los altos mandos de la Policía, y de preocuparse del personal que a diario sale a las calles para mantener el distanciamiento social, y también combatir la delincuencia que ya está regresando.