Arequipa: Juez de Paz Letrado resolvió demanda de alimentos de manera virtual

El juzgado de Paz Letrado de Hunter de la Corte de Justicia de Arequipa, realizó la primera audiencia virtual para resolver una demanda de alimentos presentada en esta etapa de cuarentena.

La jueza, Yeny Condori Fernández, sentenció en el acto esta causa en favor de dos menores de edad; utilizando para tal efecto la plataforma Google Meet, habilitada de manera oficial por el Poder Judicial.

La audiencia virtual del expediente 941-2020, se inició a las 10:00 horas de hoy, con la participación de la parte demandante R. B .M., quien se encontraba en su domicilio en Arequipa; mientras que el demandado D.H.S. y su abogado, se enlazaron desde la ciudad del Cusco. La magistrada, realizó la audiencia desde su domicilio al igual que su asistente.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

Como corresponde, la jueza Yenny Condori invitó a las partes a conciliar, pero el proceso fracasó ante las pretensiones y oposiciones de las partes. Entonces se procedió a emitir la sentencia. Se fijo 500 soles de pensión a razón de 250 soles para cada alimentista; decisión que fue apelada por el demandante, quien solo quería abonar 350 soles mensuales para ambos menores.

La demanda de alimentos, fue presentada el 04 de mayo ante el juzgado de Paz Letrado de Hunter, y desde el momento de la calificación de la misma, la jueza dispuso la asignación anticipada para los alimentistas por 240 soles.

De esta manera, a poco más de un mes, se resolvió esta demanda al amparo de las disposiciones nacionales y locales que han considerado como urgentes la tramitación de estos casos.

Fuente / Corte Superior Arequipa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más