Arequipa: Gato atacó a sus dueños luego de ser mordido por un can con rabia en Cayma

Un familia de cuatro integrantes que tenía como mascota a un gatito de 6 meses, repentinamente fue arañado y mordido por el animalito este 3 de junio. Al ver este comportamiento extraño, la familia acudió al centro de salud de Francisco Bolognesi de Cayma, donde señalaron que el felino tenía rabia.

Según contaron al personal de salud, el gatito escapó de la casa el último 27 de mayo, y regresó con heridas en el cuerpo. Sospechan que un perro callejero que tenía rabia, lo atacó en la calle.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

Ante ello, las cuatro personas (dos menores y dos adultos) recibieron suero antirrábico humano y han iniciado con el esquema de vacunación en salvaguarda de su salud.

En tanto, el personal de salud buscan al can con rabia. Exhortaron a que las personas que hayan sido mordidos por un perro en los últimos 10 días, acudan al centro de salud. Y de observar algún animal con un comportamiento extraño, llamen al 959159160.

Con este caso de rabia, suman 10 casos en lo que va del 2020. La Gerencia de Salud informó que desde el mes de marzo del 2015, cuando se diagnosticó el primer caso de rabia en Arequipa, se han diagnosticado 224 casos de rabia canina y tres casos de rabia felina.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más