Arequipa: Testigo y pruebas hunden a cuatro detenidos por asesinato de obrero [FOTOS]

El horrendo crimen descubierto el primero de junio en el distrito de Majes (Caylloma), está por resolverse. Un testigo y varias evidencias incriminan a tres varones y una mujer, como los autores del asesinato, degollamiento y posterior traslado a canal donde lo arrojaron para desaparecer las evidencias.

Se trata de; Julián Choquehuanca Quispe (65), Jaime Anahua Peralta (39), Willy Fernando Corimanya Chavez (23) y Rita Noa Rivas (58). A uno de ellos, un testigo clave lo reconoció como la persona que estaba con el obrero José Arnaldo Uscamayta Luna (56), antes de ser hallado muerto.

Ante ello, la Policías realizó hasta ahora pruebas de luminol en una casa donde este grupo tomaba licor, y el resultado arrojó positivo para manchas de sangre. También se halló prendas de los detenidos que tenían sangre.

Otro detalle que se conoce hasta ahora, es que el obrero fue asesinado con un arma punzo cortante y un arco de sierra. Este último usaron para cortar el cuello de la víctima. Ambos objetos también fueron recuperados y ya son analizado en laboratorio.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

También se conoció que el cuerpo del obrero fue escondido en un lote cercano al crimen, y después de ser amarrado con alambre en dos sacos de polietileno y bolsas de plástico, fue arrojado al canal R-13.

Con todo lo narrado, la fiscalía logró que el juzgado otorgue una detención preliminar de 7 días, tiempo que servirá para terminar con las diligencias (como sus declaraciones), para pedir su prisión preventiva.

Como se recuerda, el cuerpo del obrero fue hallado por agricultores que limpiaban el canal. Luego de ser recuperado se determinó que tenía varias heridas punzocortantes y hasta una herida profunda en el cuello, compatible con degollamiento. La justicia que la familia exigió está por llegar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más