Arequipa: Juez dicta medidas de protección para joven que fue desfigurada por su pareja

El juez titular del 13° juzgado de Violencia Familiar, Yuri Corales Cuba, dictó medidas de protección en favor de A.A.C, quien fue desfigurada con el pico de una botella por su pareja José Sihuin Valverde, quien el pasado 01 de junio la agredió con el pico de una botella cuando ambos discutían en su vivienda e Miguel Grau, Paucarpata, donde se encontraban libando licor.

La principal disposición que dictó el magistrado, es la prohibición que deberá cumplir el agresor de no acercarse a menos de 100 metros del lugar donde vive la víctima, disponiendo que la Policía Nacional, acuda a cualquier llamado de auxilio, autorizándolos además a retirarlo en caso de incumplimiento; estando obligados a efectuar rondas inopinadas por las inmediaciones de la vivienda de la víctima para asegurarse que no vuelvan a suscitarse estos hechos de violencia.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

Tanto la víctima como el agresor, están obligados a recibir terapias psicológicas individuales en el centro de salud más cercano a su domicilio, en cuanto se habilite el funcionamiento de este servicio, de lo cual tendrán que dar cuenta al juzgado. Asimismo, el Centro Emergencia Mujer, deberá realizar el seguimiento del caso, debiendo brindar atención integral a la agraviada.

El 13° juzgado de Violencia Familiar, dispuso la notificación de este caso a la Fiscalía Penal correspondiente, para que proceda conforme a sus atribuciones.

F/Corte Superior de Arequipa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más