Tacna: Más de 1500 peruanos regresaron luego de estar varados en Arica – Chile [VIDEO]

Más de mil 500 ciudadanos peruanos retornaron desde Arica (Chile) al Perú, en tres días de traslados humanitarios realizados el sábado, martes y hoy miércoles. Todos fueron previamente sometidos a pruebas rápidas para descartar el COVID-19.

La toma de pruebas se realizó en el Complejo Fronterizo Santa Rosa (Tacna). El sábado se tamizaron a 567 personas. De esta primera oleada, 14 connacionales arrojaron positivo al COVID-19. Ellos fueron llevados al albergue del auditorio Jorge Basadre.

El segundo grupo, de cerca de 454 peruanos ingresaron el martes, 4 dieron positivo al virus. Tuvieron como destino el albergue Jorge Basadre.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

Los tacneños que dieron negativo fueron llevados a hoteles donde harán su cuarentena también. Los ciudadanos no domiciliados en Tacna, fueron llevados por buses contratados por Instituto Nacional de Defensa Civil, a sus respectivas regiones.

Hoy cruzaron la frontera alredor de 550 peruanos y era el último grupo. Los buses que los trasladaban llegaron al centro históricos para dejarlos en sus respectivos hoteles. Muchos gritaban de alegría desde sus ventanas, clamaban por sus compatriotas que aún siguen varados en Arica. Daban gracias de estar por fin en su tierra.

Se conoce de un cuarto grupo de peruanos que suman aproximadamente 300 personas que salieron en caravana desde Santiago de Chile, previéndose su llegada a la frontera a más tardar para este fin de semana. Su ingreso al Perú dependerá de la Cancillería.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más