Dos estudiantes de 22 años fueron víctimas de un ataque con arma blanca en la madrugada del domingo. Fueron trasladados de emergencia al hospital Goyeneche. El incidente, ocurrido en la intersección de las calles Villalba con Puente Grau en el Cercado, dejó a uno de los jóvenes con el dedo pulgar de la mano derecha cercenado, mientras que el otro sufrió graves heridas que desfiguraron su rostro.
Según el relato de los estudiantes, el agresor fue identificado como Mauricio Limachi Paye (19), quien presuntamente los atacó sin provocación alguna. En contraparte, Limachi afirmó que se defendió de una agresión por parte de los jóvenes, negó así ser el instigador del incidente.
Tras el hecho, la intervención policial resultó en la detención de Limachi, aunque no encontraron el arma blanca utilizado en el ataque, lo que genera incertidumbre sobre la secuencia exacta de los eventos.
Piero Alférez y Gonzalo Salas, los estudiantes agredidos, fueron trasladados de inmediato al hospital Goyeneche para recibir atención médica especializada. Mientras tanto, Limachi fue llevado a la comisaría de Santa Marta, enfrentando acusaciones por presunta tentativa de homicidio.