Clínicas privadas cobrarán 55 mil soles por cada paciente de Coronavirus que requiera UCI | EPA Noticias

Tras el plazo de 48 horas que dió el presidente Martín Vizcarra a la clínicas para llegar a un acuerdo, hoy llegaron a un consenso y el Estado deberá pagar 55 mil soles por cada paciente COVID-19 que las clínicas privadas atiendan.

De esta manera, los pacientes que cuenten con seguro del Estado y que vayan directamente a las clínicas, serán atendidos sin la condición de realizar algún pago o trámite.

«Ya no se les exigirá ni un sol para poder atenderlos. En teoría, financiador público nos envía el paciente y lo atendemos. Solo se atenderán a los pacientes derivados de los hospitales, pero eso es la teoría, porque en la práctica, muchas veces llegan pacientes graves y no les vamos a decir que haga su trámite», explicó el vocero de las clínicas Carlos Joo Luck.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

El representante también informó que han llegado a un acuerdo tanto con EsSalud como con el Seguro Integral de Salud (SIS). «Hemos llegado a una tarifa plana de 55,000 soles más IGV que incluye el tratamiento del paciente, sin importar el tiempo de permanencia», aclaró.

Un paciente con Covid-19 puede estar en UCI entre 15 y 21 días. «El contrato cubre todo, incluso las medicinas. Sin embargo, hay algunos pacientes que necesitan hemodiálisis como tratamiento. Esa es la única excepción», informó. El contrato deberá estar listo para este viernes.

El vocero también precisó que cada clínica deberá firmar un contrato independiente con el Estado. «Las camas no pertenecen a la Asociación de Clínicas Privadas, es propiedad de cada centro médico. Con ellos es que se deberá firmar el acuerdo», manifestó.

«Lastimosamente hemos tardado, porque el SIS tuvo un cambio de administración. Siempre ha habido toda la mejor voluntad desde hace 60 días. En el sector público hay muchas normas que cumplir y yo no hablaría de responsabilidades ahora», señaló a Radio Capital.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más