Realizarán campañas de salud en Aplao y El Pedregal

Con el objetivo de contribuir a reducir el impacto sanitario, mediante la identificación, diagnóstico, tratamiento y control de enfermedades crónicas y no crónicas de la población de la región Arequipa, la Gerencia de EsSalud a cargo del Dr. Edilberto Salazar Zender, continúa desplegando esfuerzos y llegando hasta donde más lo requiere la población en temas de salud pública.

“La población de Arequipa fue una de la más golpeadas por la presencia del Covid-19 y los contagios que se registraron, sin embargo, el avance de enfermedades no relacionadas al Covid-19, sigue en aumento, es por ello que se requiere la identificación, diagnóstico, tratamiento y control de enfermedades prevenibles” sostuvo Edilberto Salazar.

El equipo multidisciplinario de la Red Asistencial Arequipa, en coordinación con la unidad operativa del CAP de Miraflores, viene realizando estas campañas; las primeras se realizaron del 09 al 11 de setiembre en la provincia de Islay con más de 1,800 atenciones, en las especialidades de urología, oftalmología, endocrinología, entre las principales, adicional de los exámenes auxiliares, como rayos X y ecografías.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

Se han programado actividades similares para este miércoles 29 de setiembre en Aplao, ubicando las carpas de atención en la plaza principal y para este 30 de setiembre y 01 de octubre en la plaza del Pedregal, desde las 08:00 hrs. hasta las 14:00 hrs.

Salazar Zender, asimismo indicó que se han realizado a la fecha más de 900 mil consultas tanto telefónicas como presenciales, en año y medio que venimos siendo afectados por el coronavirus. Asimismo, se intensificó la atención por especialidades por emergencia a través de los consultorios de alivio inmediato.

“Mientras que esté vigente la Ley de Emergencia Sanitaria, debemos cumplir con las disposiciones del gobierno, sin embargo, los consultorios externos como oncología, nefrología, cabeza y cuello, neurología, endocrinología entre otros continúan atendiendo presencialmente de forma restringida a fin de continuar con los cuidados ante posibles contagios del Covid – 19.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más