Fiscal de la Nación, Patricia Benavides: “Quiero anunciar que Bruno Pacheco se entregó a la justicia”
Video/ Cortesía Exitosa Noticias
La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, se pronunció luego de la detención de Bruno Pacheco el último sábado y confirmo que el exsecretario general de Palacio de Gobierno se acogió a la colaboración eficaz. En la misma línea, la magistrada también exhortó a los demás prófugos (Fray Vásquez y Juan Silva) a colaborar con la justicia.
“Quiero anunciar a todos los peruanos que el señor Bruno Pacheco se ha entregado a la justicia, esto ha sido posible gracias al esfuerzo y profesionalismo del equipo especial contra la corrupción y el poder que formamos al inicio de nuestra gestión y al equipo especial de la Policía Nacional del Perú. Se continúan desarrollando los actos procesales necesarios para el esclarecimiento de los hechos que estamos investigando, pronto informaremos acerca del resultado de nuestras investigaciones e invocamos a los investigados a que colaboren con la justicia”, dijo Benavides.
Pacheco se acoge a la colaboración eficaz
Los días en la clandestinidad del exsecretario general de Palacio de Gobierno terminaron. El último sábado por la noche, Bruno Pacheco decidió ponerse a disposición del Ministerio Público después de que el equipo especial de la Policía Nacional del Perú estuviera a un paso de dar con su paradero.
En una públicación de La República se conoció que el hombre de confianza del jefe de Estado tenía pensado colaborar con la Fiscalía desde hace algunas días, por ello, se encaminaron largas negociaciones que lo condujeron a brindar testimonios clave durante dos días, después de su detención.
Se sabe que después de su captura se decidió guardar reserva para evitar cualquier tipo de intromisión del gobierno, inclusive del Ministerio del Interior, que entorpezcan las investigaciones que envuelven al presidente Castillo.
La negación entre Pacheco y la Fiscalía también incluye variar el mandato de detención preliminar a detención domiciliaria, por lo que ahora se encuentra resguardado en un domicilio en Lima, bajo la protección del Equipo Especial de la Policía liderado por el coronel Harvey Colchado.