El pedido de reforma constitucional que ha inquietado a las grandes élites empresariales continuará tomando posición, a pesar de su archivo en el Congreso, desde las bases de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa.
Los agremiados han vuelto a retar al Legislativo anunciando una próxima movilización programada para mañana 27 de julio, en la que pedirán desde las calles de la ciudad que se conforme una Asamblea Constituyente, y próximo a ello, el cambio de la Carta Magna del régimen de Alberto Fujimori.
A través de su secretario general, José Luis Chapa Díaz, los sindicalistas de diferentes gremios rechazan que el Parlamento haya tenido una postura de confrontación contra el presidente Pedro Castillo y el gabinete Ministerial durante estos diez meses de gestión.
“En las calles luchamos por nuestros derechos, nosotros exigimos con dureza y firmeza que el presidente cierre el Congreso y que convoque a una Asamblea Constituyente (…) Queremos que le presidente cumpla con sus promedas que hizo en la campaña”, señala.
La FDTA también indica que la crisis económica que atraviesa el Perú es producto del manejo de precios de los grandes monopolios y de la escaramuza de guerra entre Rusia y Ucrania que genera, como consecuencia, un incremento en los combustibles. En ese sentido, solicitarán el cese de las funciones del Legislativo al considerar a los congresistas “enemigos del pueblo”.