Módulo judicial integrado emite 13 mil 293 medidas de protección para víctimas de maltrato

Los magistrados del Módulo Judicial Integrado de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, emitieron desde enero a la fecha un total de 13 mil 293 medidas de protección en favor de víctimas de violencia familiar; según el reporte oficial del Registro Único de Víctimas (RUVA).

De acuerdo a esta misma fuente informativa, el 71.76% de las denuncias recibidas corresponden a mujeres víctimas de diferentes manifestaciones de violencia; en tanto el 21.5% corresponden a varones que han sufrido agresiones.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

Por disposición judicial, durante estos 10 meses del presente año, se han logrado instalar 466 botones de pánico a víctimas que se encuentran en riesgo severo.

Es preciso puntualizar que del total de víctimas de violencia familiar, el 65% sufrieron violencia psicológica, el 12% fisica y psicológica, el 11% solo física, el 10% sexual y el 1% violencia patrimonial, exclusivamente.

A 5 años de funcionamiento de esta importante sede judicial de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, la atención que se presta a las víctimas es óptima; por cuanto se atienden las denuncias dentro del plazo de 24 horas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más