Los magistrados del Módulo Judicial Integrado de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, emitieron desde enero a la fecha un total de 13 mil 293 medidas de protección en favor de víctimas de violencia familiar; según el reporte oficial del Registro Único de Víctimas (RUVA).
De acuerdo a esta misma fuente informativa, el 71.76% de las denuncias recibidas corresponden a mujeres víctimas de diferentes manifestaciones de violencia; en tanto el 21.5% corresponden a varones que han sufrido agresiones.
Por disposición judicial, durante estos 10 meses del presente año, se han logrado instalar 466 botones de pánico a víctimas que se encuentran en riesgo severo.
Es preciso puntualizar que del total de víctimas de violencia familiar, el 65% sufrieron violencia psicológica, el 12% fisica y psicológica, el 11% solo física, el 10% sexual y el 1% violencia patrimonial, exclusivamente.
A 5 años de funcionamiento de esta importante sede judicial de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, la atención que se presta a las víctimas es óptima; por cuanto se atienden las denuncias dentro del plazo de 24 horas.