Unsa entrega canastas de víveres a estudiantes en situación de extrema pobreza

La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa inició la entrega de mil 266 canastas de alimentos a los alumnos en situación de pobreza o extrema pobreza según el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH); o son de padres separados o viven solos en la ciudad.

El rector de la UNSA, Rohel Sánchez Sánchez, supervisó personalmente la adquisición de los productos y la elaboración de los paquetes que son repartidos en las viviendas de los alumnos. Este grupo de jóvenes durante el 2019 fueron beneficiados con acceso gratuito al comedor universitario agustino.

“Nuestros alumnos son la prioridad. Se ha dispuesto también que se haga la evaluación a otros jóvenes que lo requieran” señaló el rector. “El compromiso que les pedimos es de seguir estudiando y que su universidad, sus autoridades, estarán atentos a su llamado para atender cualquier requerimiento que necesiten”.

El Consejo Universitario de la casa agustina aprobó esta medida que busca cubrir por un mes la alimentación de estos jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Noticias que te puede interesar
1 De 5.677

Los víveres seleccionados para la canasta cumplen con las proteínas y calorías necesarias para que los jóvenes puedan continuar sus actividades académicas desde casa y afrontar la emergencia sanitaria. Cada estudiante recibirá un paquete compuesto por hojuela de avena, leche evaporada, yogurt, arroz, fideos, quinua, lentejas y aceite.

“Como institución universitaria estamos comprometidos en la formación integral de nuestros estudiantes lo cual implica la formación profesional y también su desarrollo personal”.

La UNSA es una de las cinco mejores universidades del país que obtuvo de la Sunedu el máximo licenciamiento de 10 años. También es la primera universidad pública que inició sus clases virtuales, tras la declaratoria del estado de emergencia por la pandemia del COVID 19, logrando que sus 26 mil alumnos no pierdan el ciclo académico y este 6 de julio será también la primera universidad nacional en realizar un examen de admisión virtual.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más